Ir al contenido

Sobre nosotros

Sobre CONTAMEX 

En CONTAMEX, creemos que cada cliente es único y merece un enfoque personalizado. 

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas comunes que solemos recibir.

Ofrecemos una amplia gama de servicios contables, que incluyen contabilidad financiera, asesoría fiscal, auditoría y consultoría financiera. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a mantener una gestión eficiente de sus recursos y cumplir con las normativas fiscales vigentes.


Puedes contratar nuestros servicios a través de nuestro sitio web, donde encontrarás un formulario de contacto. También puedes llamarnos directamente para agendar una consulta inicial, donde evaluaremos tus necesidades y te explicaremos cómo podemos ayudarte.


Nuestras tarifas son competitivas y varían según el tipo de servicio requerido y la complejidad del trabajo. Ofrecemos presupuestos personalizados tras una evaluación inicial para asegurarnos de que se ajusten a tu presupuesto y expectativas.



Nuestra Misión:

 Proporcionar servicios contables confiables que ayuden a las empresas a crecer, prosperar y alcanzar sus metas financieras.



Nuestra Visión:

Ser reconocidos como líderes en servicios contables innovadores y accesibles, contribuyendo al éxito de nuestros clientes.

FUNCIONES:


Los documentos fuentes son la base para muchas transacciones financieras y su ausencia puede generar problemas para la empresa ya que son indispensables para llevar a cabo el registro contable. 

Entre estos documentos fuente podemos señalar los siguientes: Facturas, cheques, pólizas de ingresos y egresos, pagarés, detrás de cambio, notas de revisión, vale provisional de caja, nota, etc. Por lo que sí nosotros al estar con usted los llevaremos estos de forma correcta.


En CONTAMEX, registramos todas las ventas, compras, pagos y cobros que realizamos cada día. También llevamos el control de los gastos y movimientos bancarios para tener siempre actualizada nuestra información financiera y poder tomar decisiones acertadas.

Por lo que diariamente registramos todas las operaciones financieras en el libro diario y, una vez revisadas y verificadas, procedemos a rayar cada asiento para asegurar que estén correctos. Posteriormente, elaboramos la balanza de comprobación para confirmar que los débitos y créditos estén equilibrados, lo que nos permite mantener un control riguroso de nuestras cuentas antes de preparar los estados financieros. Este proceso nos ayuda a tener claridad y precisión en la gestión contable.

Esto lo podemos ver a continuación.

RAYADO DIARIO:

Este término no es tan común en contabilidad formal, pero puede referirse a la práctica de "rayar" o tachar las operaciones o asientos contables en el libro diario una vez que han sido revisados o conciliados. Es una forma manual de indicar que esos registros ya fueron verificados y no necesitan más revisión.

BALANZA DE COMPROBACION: 

Es un informe contable que se elabora después de registrar todas las operaciones en los libros contables (libro diario y mayor). Su objetivo es verificar que la suma de los débitos sea igual a la suma de los créditos, lo que garantiza que la contabilidad esté equilibradas